Ciudad de México.- Esta mañana, durante su acostumbrada conferencia, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que si la vacuna rusa o china funciona contra el COVID-19, él será el poruñero en aplicársela y por supuesto la solicitará inmediatamente para los mexicanos.
“Si vemos que da resultados (la vacuna rusa), si es eficaz, tendremos comunicación y si hay disponibilidad adelante. Para que no quede duda de la importancia que tiene: Yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho, pero tenemos que conocer qué es lo que se está haciendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté al alcance de toda la gente”, indicó.
Refirió también que la cuestión de la salud queda fuera de ideologías, si la vacuna que funciona contra el COVID-19 es china o rusa, y está probada, México tiene el dinero para adquirirla de inmediato.
Manifestó que “en este asunto tan importante no debe de haber ideologías, hay ideas, pero la salud es primero. Si en Rusia, en China se tiene primero la vacuna y se demostrar que es efectiva para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría personalmente con el presidente de China, con (Vladimir) Putin (de Rusia), para que se tenga la vacuna, lo mismo en el caso de Estados Unidos”.