Guaymas, Sonora.- Bajar los cobros por estar en el área de Carnaval, las cuotas mensuales y los trámites ante el municipio, así como apoyo para la instalación de luminarias, fueron parte de las solicitudes que le hicieron los vendedores ambulantes del Malecón Turístico al diputado federal Heriberto Aguilar.
El diputado por Morena señaló que los comerciantes le indicaron que son muchas las erogaciones que realizan en cuanto a los permisos.
Por ser esa un área federal, deben cumplir con los requisitos, tanto del Gobierno Federal, como del Municipal, y con la situación actual que se vive, producto de la pandemia del COVID-19, han visto mermadas significativamente sus ventas.
Aseguró que los comerciantes sostienen que existe una competencia desleal dentro de esta área turística, pues se han instalado vendedores que no cuentan con el permiso federal.
“Se requiere mejorar parte de su infraestructura del Malecón Turístico, para ofrecerle a los vendedores instalaciones eléctricas adecuadas y así ellos no utilicen generadores de luz, que producen mucho ruido y pueden resultar peligrosos”, agregó el diputado Aguilar Castillo.
Mencionó que no existe infraestructura adecuada al lugar, por lo que estudiará la factibilidad técnica y legal para mejorar dichas condiciones.
“Buscaremos que a través de la Secretaría de Turismo, podamos mejorar la infraestructura del Malecón. Guaymas merece proyectar espíritu turístico, ofreciendo a sus visitantes instalaciones adecuadas y atractivas”, concluyó el diputado federal por el 04 Distrito de Sonora, Heriberto Aguilar.