Inicio Nacional Detienen a veterinario acusado de abrir el vientre de mujer embarazada para...

Detienen a veterinario acusado de abrir el vientre de mujer embarazada para robar a su bebé

478

Nuevo León.- Agentes ministeriales de Monterrey, anunciaron esta mañana, la captura de Marco “N”, un veterinario presunto responsable de haber practicado cirugía a Mónica para extraer a su bebé mientras estaba embarazada y ser entregado a otra mujer.

Los hechos se registraron esta mañana en las calles de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, cuando los elementos de seguridad identificaron al presunto implicado de 38 años de edad, en el secuestro y asesinato de Mónica mientras estaba embarazada.

El pasado 1 de junio Mónica, quien en ese entonces tenía 8 meses de embarazo, desapareció, luego de que una mujer la citara por medio de facebook para donarle ropa para su bebé.

Yuli «N» es el nombre de la mujer que citó a Mónica para la supuesta donación, de acuerdo a investigaciones ella, presuntamente, no podía tener hijos y engañó a la víctima para quedarse con su bebé mientras le hacía creer a su esposo que estaba embarazada.

El 22 de junio Yuli fue localizada junto con una bebé recién nacida, quien sería la hija de Mónica.

Una joven, quien también fue citada por Yuli sintió un mal presentimiento al llegar al lugar citado por lo que decidió mantenerse alejada, ella observó como subían a Mónica y otra mujer embarazada a una camioneta.

La bebé que traía en brazos la agresoras quedó a disposición del DIF, le realizaron pruebas de ADN el cual comprobó que si era hija de Mónica.

Yuli «N» fue imputada ante un juez en una audiencia de control por el delito de secuestro agravado, por lo que ingresó al penal femenil y el día jueves, 25 de junio, cuando se resuelva su situación jurídica.

Los abuelos y papá de la bebé fueron a reclamarla pero esa ilusión que llevaban por tener en sus brazos a esa pequeña niña se desvaneció cuando los interrogaron por más de cuatro horas para finalmente no dárselas.

El esposo de Mónica al enterarse que iba a ir por un donativo le insistió que no fuera ya que no lo necesitaban porque él tiene un trabajo estable. El esposo de la detenida, Yuli, publicó el 5 de junio fotos de la bebé de Mónica a quien le llamaron Luciana.

Investigaciones señalan que Mónica fue obligada a dar a luz en una veterinaria de la colonia Valle de Vaquerías en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde ya se realizó un cateo.

En la veterinaria se encontró una incubadora con manchas de sangre, dichas pruebas ya son analizadas por peritos. En ese mismo lugar se encontró droga y armas de fuego.