Ciudad Obregón, Sonora.- Minutos antes de las siete de la mañana estalló un incendio en la planta de distribución de gas LP de la empresa Rivera Gas, que se localiza en las calles 5 de Febrero y 700 del Valle del Yaqui, lo que generó una gran movilización de cuerpos policiacos e instituciones de emergencia.
Resultado de este sinestro resultaron lesionados Asiel Guadalupe, de 30 años de edad, con quemaduras en brazos y cara, así como Daniel Obed, de 21 años, ambos trabajadores de la misma empresa y que fueron trasladados en ambulancias al Hospital General.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Cajeme se trasladaron al sitio e iniciaron las tareas correspondientes, pero ante la magnitud del caso se decidió solicitar apoyo de bomberos de Navojoa y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
De esta manera se abrieron tres frentes de ataque, hasta que luego de intensos trabajos por cerca de dos horas, se logró poner bajo control la situación, que pudo haber derivado en tragedia.
Se dijo asimismo que la citada planta de distribución tiene capacidad de almacenamiento hasta de 122 mil litros de gas, y que la misma estaba al 80 por ciento de ese volumen.
La Policía Municipal cerró totalmente un área considerable, ante el peligro que representaba este incendio; solo se permitía el paso a unidades de emergencia, camiones cisterna para el traslado de agua y de cuerpos de seguridad.
Una vez controlada la situación, inició la indagatoria para determinar qué fue lo que provocó este siniestro.