Sinaloa.- En las primeras horas de la mañana de ayer, se registró una volcadura donde falleció un joven que recién había arribado a tierras sinaloense desde la ciudad de Tijuana, mismo que era residente del poblado Los Sauceda, perteneciente Navolato.
El infortunado fue reconocido en el lugar de la tragedia como Pedro Martín N., de tan solo 20 años de edad. Los hechos se suscitaron en la carretera Culiacancito-La Palma.
El reloj marcaba las 07:20 horas, cuando los cuerpos de emergencia del municipio cañero recibían la alerta de que en dicho sitio se había volcado una camioneta y que debajo de ella estaba una persona, al parecer sin vida. De inmediato, paramédicos de Cruz Roja, así como bomberos y personal de Protección Civil, se dieron cita en el sitio indicado.
Al tratar de brindarle los primeros auxilios al accidentado, los socorristas se percataron de que ya no contaba con signos vitales, pues la unidad le cayó encima a medio cuerpo.
Ante tal situación, policías preventivos que llegaron en esos momentos pidieron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo.
Sobre los hechos que desencadenaron la tragedia, se indicó que el joven circulaba por la carretera Culiacancito-La Palma, y al llegar a la zona conocida como La Curva 17, por motivos desconocidos perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica, para posteriormente volcarse y caer a un canal sin agua a la orilla de la rúa y a un costado de unas galeras de jornaleros.
Personas que se percataron del accidente trataron de auxiliar al afectado, pero al ver las condiciones en las que había quedado, decidieron dar aviso a las autoridades, quienes llagaron en cuestión de minutos.
Extraoficialmente se mencionó que Pedro Martín recién había llegado de la ciudad fronteriza de Tijuana, y luego de dos días de estar en su terruño, ayer empezó a tomar bebidas embriagantes para festejar su arribo.
Luego de estar bebiendo toda la noche, pidió prestada la camioneta de la línea Chevrolet Cheyenne, color blanca, para ir a comprar más cerveza, pero luego de dos horas de no regresar, los dueños de la unidad decidieron buscarlo, quienes observaron que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y momentos después se produjo la tragedia.
Llegaron peritos e investigadores para realizar los protocolos de ley, dando inicio con la toma de fotografías de la zona del accidente y posteriormente al cadáver que quedó debajo del vehículo. Asimismo, a un par de metros localizaron una hielera y varios envases de cerveza esparcidos en el área.
Tras finalizar las diligencias, se solicitó una grúa para sacar la camioneta del canal.
Tras maniobrar por varios minutos, finalmente la sacaron y se ordenó retirar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, para practicarle los estudios correspondientes.
Con información de: Periódico El Debate