Guaymas, Sonora.- El personal directivo, docente y administrativo “tronó” este día al descubrir que por enésima ocasión el plantel fue blanco de los amantes de lo ajeno, que por obtener unos cuantos pesos por la venta del cable eléctrico de cobre que extraen de la instalación eléctrica, causan daños muy costosos.
Refieren que lo mismo derriban aparatos de aire acondicionado, que desprenden la tubería, destrozan puertas, rejas metálicas de protección y ventanas para lograr su objetivo.
En su página oficial publican lo siguiente:
“Porque ya son muchas veces, hoy publicamos solo los últimos daños hechos a nuestra escuela, nosotros hacemos lo posible por mantener nuestro plantel en las mejores condiciones, pero estos daños sobrepasan nuestros recursos”.
“No solo se trata de que las autoridades educativas lo repongan, esto revela un problema mayor de nuestra sociedad, echan a perder un bien necesario solo por algunos pesos, dañan los aires, los cables, las puertas, las tuberías, sin darse cuenta que lo valioso no se encuentra ahí, están en sus casas, son nuestros alumnos”.
“El edificio solo encontrarán material educativo con valor entrañable para quien lo elabora y lo usa, no tiene valor para otros fines. Ojalá esto pare”.