Empalme, Sonora.- La pandemia del coronavirus y el alto costo del diésel mantienen al sector transporte al borde del colapso, situación de la que solo van a sobrevivir aquellos que se encuentren bien organizados y se preocupen por ofrecer un buen servicio al cliente.
El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Integradora de Transporte de Carga de Sonora S.A. (Emitcssa), Eliseo León López, sostuvo que la crisis generada por la pandemia ha llevado muy ‘lejos’ al sector, y en la mayoría de los casos las compañías o particulares trabajan con números rojos.
Comentó que en el caso de Emitcssa, desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19 no han podido trabajar a más del 50 por ciento de la capacidad de carga que tienen, por lo que han tenido que hacer una serie de ajustes para seguir operando.
Manifestó que la empresa ha logrado sobrevivir a lo largo de los años gracias a sus clientes, por la confianza que les tienen, “pero ese tiene una razón: el buen servicio que brindamos, con responsabilidad y la seriedad que nos caracteriza”.
Sin embargo, hay otras empresas pequeñas que ya no van a volver a operar pasando la pandemia; no tienen la organización que se requiere, además que los altos costos del diésel las han llevado a la quiebra.
Advirtió sin embargo que otra crisis, un rebrote del virus del Covid que obligue al gobierno al cierre temporal de empresas, eso ya no se podría soportar, ni el sector transporte ni ningún otro.