Aguascalientes.- Paula Verónica Montes denunció a través de redes sociales y ante la Fiscalía General de la República, un acto de negligencia que ocurrió en el Hospital General de Zona número 3 del IMSS, ubicado en Jesús María, Aguascalientes, en donde le quemaron a su bebé de apenas unas horas de haber nacido.
Fue el domingo en la mañana cuando Paula dio a luz a Aldo Jesús, su primer hijo varón, quien prontamente informaron tenía problemas pues le hacía falta oxigeno, por lo que se lo llevaron de nueva cuenta a recuperación.
“Como 10, 11 de la noche escucho un llanto desesperante, yo digo que es mi bebé, pero digo no, hasta acá no se escucha, a las 2 de la mañana sube una doctora y me dice que el bebé está bien y que su pulmón está perfecto, pero que pasó un accidente… me dice que fue quemado, me dice pero ya lo estamos curando, ya le pusimos su venda, fue una ampollita la que se le reventó, pero ya está bien” relata Paula.
“Ellos me dicen que la jeringa con la leche estaba fría, que a la enfermera se le hizo fácil dejar calentando en la incubadora la jeringa que la deja arriba se cae el bebé por querérsela quitar se empieza a quemar del cachete que esa fue la única información que nos dieron, pues realmente eso no nos llena se nos hace imposible” concluye.
Aldo se encuentra estable, sus padres piden cambiarlo a un hospital particular, pero que los gastos corran por el IMSS, ya que no cuentan con recursos. Las autoridades del Hospital del IMSS informaron que brindaron atención al recién nacido por las quemaduras.