Manzanillo, Colima.- Nahomi, de 10 días de nacida, dio positiva a la prueba de SARS-CoV-2 tras ser ingresada al Hospital Civil de Manzanillo en Colima, en la primera semana de agosto, por una deshidratación severa ante una fiebre que inició de forma repentina.
La pequeña pesaba tan solo un kilo y medio cuando fue aislada como marca el protocolo de atencion al paciente que ha adquirido Covid-19. Ella pasó por diferentes batallas, pues también mostró una infenccion bacteriana muy fuerte a nivel de sistema nervioso central para lo que recibió tratamiento.
No fue sino hasta 20 días después de haber sido ingresada al centro de salud, que Nahomi logró tener una adecuada alimentacion y desarrollo neurólogico. La Secretaría de Salud de Colima se pronunció en un comunicado sobre la situación de la menor:
“Tras 33 días de trabajo intenso y dedicación del personal del Hospital General Manzanillo, este viernes 4 de septiembre la paciente fue dada de alta, ya que se logró su estabilización, ya no requiere apoyo ventilatorio, sin alteraciones de hidratación, con un adecuado estado neurológico y tolerando de forma adecuada la alimentación oral”.
Nahomi fue despedida entre aplausos brindados por el personal médico del Hospital y otros pacientes, todo para llegar a los brazos de sus padres, quienes por fin pudieron cargarla después de tanto tiempo.