Saltillo, Coahuila.- Autoridades ministeriales aprehendieron al pastor de un templo acusado de ultrajar sexualmente a dos menores hace años, abriéndole un proceso penal bajo el delito de violación equiparada.
Fue durante la tarde del jueves cuando Oscar Rodolfo terminó en poder de las autoridades por una orden de aprehensión que se le giró tras tener dos denuncias en su contra, por lo que fue sorprendido por la policía cuando salía del lugar donde ofrecía culto en la colonia Nuevo Mirasierra.
Se dio a conocer que las maldades del predicador comenzaron hace 18 años, cuando presuntamente violó a un niño de 10 años y en el 2013 hizo tocamientos a una niña de 12 en el sitio denominado “Iglesia bautista Maranatha”, ubicado en la calle Cacomixtles del mencionado sector.
Apenas hace unas semanas, las víctimas se pusieron en contacto con las autoridades para enterarlas de lo ocurrido y ratificar las denuncias que pusieron después de haber sido ultrajados, motivando la reapertura de las pesquisas que dieron resultados casi inmediatos.
Y es que el acusado fue detenido cuando salía de la propiedad en que ofrecía sus predicaciones, siendo consignado ante un juez de control que le abrió proceso bajo el delito de violación equiparada en uno de los casos.
Será el próximo 6 de octubre cuando el imputado regrese a la sala de pleitos del Centro de justicia penal, donde se definirá el futuro de su libertad y con eso una posible vinculación a proceso.