Yécora, Sonora.- Con el fin de llevar a cabo mesas de trabajo y rendición de cuentas, el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo realizó una importante gira de trabajo por la sierra de Sonora.
Ante ciudadanos y autoridades de los municipios de Yécora, Arivechi, Sahuaripa y Mazatán, el diputado federal por Morena habló de los logros alcanzados durante la presente legislatura, cuyas reformas son tan profundas que equivale a una nueva Constitución Política.
“Logramos que los programas sociales sean un derecho constitucional para las y los mexicanos, creamos el INSABI para garantizar la atención médica gratuita, los delitos de corrupción ahora se consideran graves, sin derecho a fianza. Además, para acabar con los excesos y privilegios de los funcionarios públicos, creamos una Ley de Austeridad y otra de Remuneraciones para los Servidores Públicos; eliminamos el fuero constitucional y establecimos la revocación del mandato, para que ahora el pueblo ponga y el pueblo quite”, mencionó el Aguilar Castillo.
En Yécora, informó que se han cumplido casi la totalidad de sus propuestas de campaña registradas ante el INE y ha sido un incansable gestor de los habitantes del distrito 04, como el resarcimiento de los daños en la infraestructura pública y a los productores que perdieron parte de su patrimonio durante las tormentas invernales en la sierra alta y baja y el exhorto al gobierno federal de declarar zona de emergencia a 40 municipios de Sonora ante la sequía que se vive.
En Sahuaripa, acompañado por alcaldesa, Delia Berenice Porchas, así como los presidentes municipales de Arivechi, doctor Samuel Ocaña, y Belisario Pacheco, de Bacanora, además del Senador Arturo Bours Griffith y el diputado Marco Antonio Carbajal, el diputado federal mencionó que gracias a la aprobación de un Presupuesto con sentido social, se ha podido beneficiar a más de mil 250 personas, en los diversos programas sociales a los habitantes de esta región.
“Gracias a la austeridad republicana, han aumentado recursos para programas de Apoyo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, de Producción para el Bienestar, las Becas Benito Juárez para Educación Media Superior y Educación Básica, el Programa la Escuela es Nuestra que ahora permite dar los apoyos directos a los padres de familia para que puedan invertirlos en mejoras para la infraestructura escolar y el Programa de Becarios Jóvenes Construyendo Futuro, que nos ha permitido mejorar las oportunidades de preparación de jóvenes y evitar que opten por el camino de la delincuencia” mencionó.
La gira de trabajo finalizó en el municipio de Mazatán, donde fue arropado por la calidez de sus habitantes, quienes constataron el apoyo que más de 400 mazateños han recibido de diversos programas sociales.
“Fue un viaje muy productivo, porque dimos la cara a nuestros electores. No hay mayor felicidad que el apoyo fraternal de las y los habitantes de la sierra de Sonora. Gente amable, trabajadora y con enorme convicción en favor de nuestro movimiento por la Cuarta Transformación”, finalizó Heriberto Aguilar.