Una mujer española denunció que su hijo murió tras haber ido hasta cuatro veces a servicios de urgencias donde, denuncia, no se le hicieron los exámenes correspondientes.
El caso ocurrió en el servicio de Urgencias del Hospital General de Elda, España, el fallecido tenía ocho años de edad. De acuerdo al relato de la madre, acudió con el niño al hospital con un fuerte dolor de estómago que presentaba desde el día 24 de octubre, pero en el hospital no se hicieron siquiera un examen sanguíneo ni una ecografía.
El testimonio de Marta Gonzálvez Alba fue dado a conocer a través de un video distribuido por redes sociales. La mujer quien se dice madre del niño es en realidad su abuela quien tiene la patria potestad.
Dijo que acudió a consulta ambulatoria primero debido al dolor y luego fue derivada a un hospital. Comentó que únicamente se le dieron medicamentos para controlar el vómito aunque su hijo estaba «retorciéndose» del dolor de estómago. «El pequeño no podía estar boca arriba del dolor y me lo mandaron a casa», lamentó.
En España se origina nueva cepa de coronavirus que se ha extendido por toda Europa
La mujer relató en el video que en la segunda visita al hospital el lunes, el médico le dio un suero para los vómitos, le dijo a la madre que si con eso no se le pasaba que regresara al hospital, esa misma tarde volvió al nosocomio, pero con el mismo resultado; lo enviaron a casa de nuevo.
El martes la situación fue peor pero en urgencias del hospital le indicaron que «no valía la pena volverlo a llevar al hospital con lo que había allí», en referencia supuestamente a la gran cantidad de gente que acude al hospital por la pandemia de coroanvirus.
En el hospital le inyectaron al menor una sustancia que la mujer no pudo identificar y del que hasta el momento le niegan los informes. Finalmente el niño falleció la mañana del miércoles.
En el hospital de Elba indican que se han dado todos los informes a los familiares y que la autopsia del niño se hace en el Instituto Anatómico Forense, que depende del juez de guarda. Tampoco se ha interpuesto denuncia alguna hacia Sanidad por parte de los familiares.