Inicio Nacional Detienen a dos niños que transportaban el cuerpo de un menor de...

Detienen a dos niños que transportaban el cuerpo de un menor de 14 años dentro de una maleta

1127

Ciudad de México.- Nuevamente la Ciudad de México se registró el caso de otro adolescente asesinado que era transportado en una maleta justo a unos 10 días después del homicidio de los menores de edad indígenas que fueron descuartizados y trasladados en un «diablito»

La Ciudad de México ha acumulado una impactante ola de asesinatos de adolescentes, como lo ocurrido durante la madrugada del miércoles, donde dos menores de edad fueron detenidos mientras transportaban el cuerpo de Alessandro «N» de 14 años de edad dentro de una maleta.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina, el cuerpo de Alessandro de 14 años fue hallado dentro de una maleta ocurrió en una calle próxima a la escena donde fueron localizados descuartizados dos adolescentes identificados como Yair Alan de 12 años y Héctor Efraín de 14 años de edad; sin embargo hasta el momento se reporta que ambos incidentes no están relacionados.

Esta vez fueron detenidos dos adolescentes de 15 años de edad en la Alcaldía de Cuauhtémoc por policías de la Ciudad de México, luego de que se descubriera que llevaban el cuerpo de otro menor dentro de una maleta, su misión era dejarlo en el basurero del Mercado Martínez de la Torre, los menores fueron identificados como José «N» y Darwin «N», a quienes les había prometido dos mil pesos a cambio de dejar la maleta en dicho lugar.

De acuerdo con AP, expertos señalaron que los cárteles presentes en la Ciudad de México reclutan cada vez a más adolescentes para vender drogas y cobrar los pagos de extorsión porque si son detenidos, no puedes ser acusados como adultos.

Los adolescentes detenidos con el cuerpo de Alessandro de 14 años dentro de una maleta, revelaron a la policía que les pagaron para deshacer del cuerpo que iba arrastrando, los jóvenes fueron entregados a la agencia de delincuencia juvenil de la Ciudad de México.

El castigo más grave que pueden enfrentar José «N» y Darwin «N» de 15 años de edad, es quedar internos en un centro de menores hasta que cumplan los 18 años.

La policía señaló que en el caso de los jóvenes asesinados, Yair Alan y Héctor Efraín, que residían en el centro y tenían orígenes indígenas, fueron aparentemente asesinados por personas implicadas en el tráfico de drogas a pequeña escala, sus cuerpos fueron localizados en la misma zona donde se vivían y al parecer se ganaban la vida ayudándoles a sus padres vendiendo dulces en la calle.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que entones que el incidente podría estar relacionado con el narcotráfico.