Inicio Mundo «Ma, soy inocente. Te amo», decía la carta escrita del puño y...

«Ma, soy inocente. Te amo», decía la carta escrita del puño y letra de la adolescente

1114

Buenos Aires.- Tras más de 36 horas de intensa búsqueda, autoridades de Argentina encontraron atrapada en un pozo ciego a una adolescente de 14 años, cuya madre había denunciado que había sido secuestrada por su expareja sentimental, quien continúa prófugo.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes en la ciudad de General Rodríguez, en la provincia argentina de Buenos Aires, cuando la madre despertó y se dio cuenta de que no se encontraban en casa su hija ni su expareja, padre de su hijo más pequeño. Lo que la alarmó fue la carta que encontró sobre la cama de su hija:

«Ma, soy inocente. Te amo», decía la carta escrita del puño y letra de la adolescente.

La mujer se apresuró a denunciar ante las autoridades la desaparición de su hija, señalando en su declaración la sospecha de que la menor de edad era víctima de abusos por parte de su expareja, quien ya había sido acusado por abusar de otra menor, por lo que se convirtió en el principal sospechoso del nuevo caso.

Hacia la tarde del mismo día, las labores de búsqueda llevaron a las autoridades hasta un campo baldío ubicado en el barrio San Carlos, a poco más de un kilómetro de la casa donde se cree ocurrió el secuestro. El dueño del predio informó a los investigadores que ese mismo día había prestado al acusado una pequeña casa que era de su propiedad.

Tras buscar exhaustivamente en el área, hacia la madrugada del martes finalmente encontraron a la adolescente atrapada en el interior de un pozo ciego de dos metros de profundidad, el cual estaba oculto por una tapa de madera, detalló el reporte policial.

No estaba el hombre ni nadie más en los alrededores, sin embargo, en el lugar los agentes encontraron la motocicleta y el teléfono celular del acusado.

Aunque la adolescente se encontraba aparentemente ilesa, fue trasladada al hospital provincial Vicente López y Planes, donde fue internada para estar bajo observación y se le aplicarán estudios para determinar si sufrió abuso.

El hallazgo provocó indignación entre los vecinos, que a las pocas horas prendieron fuego a la casilla de madera donde fue encontrada la menor, mientras que el presunto agresor continúa prófugo.

Cabe señalar que el hombre es el único sospechoso y previamente había sido condenado a tres años de cárcel por abusar de otra menor de edad, pero la sentencia quedó en suspensión, por lo que no purgó su condena.

Las autoridades en un principio iniciaron una carpeta de investigación por el delito de «averiguación de ilícito», pero es probable que la acusación sea agravada y el acusado sea imputado por «privación ilegítima de la libertad», a lo que podrían sumarse más cargos en caso de determinar que hubo agresión.

El caso es investigado por la fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI N° 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.