Hermosillo, Sonora.- Una denuncia oportuna y una rápida respuesta de parte de personal de la Policía Preventiva Municipal llevó a la captura de un peligroso delincuente, al momento de que consumaba un violento asalto – pistola en mano –, en hechos que se registraron a las 14:30 horas en el estacionamiento de una tienda departamental de la localidad.
El detenido es Luis Antonio, de 22 años de edad, a quien se le aseguró una pistola tupo escuadra, al parecer calibre 9 milímetros, con 13 cartuchos útiles en el cargador.
El afectado dijo que salió de la tienda departamental, localizada en la calle De la Cultura y bulevar Solidaridad, y cuando estaba abriendo su pick-up Dodge, de color gris, llegó el delincuente y lo encañonó, para despojarlo de su teléfono celular.
Acto seguido lo obligó a oponerse al volante para que condujera a un lugar no determinado, cuando llegaron los elementos policiacos, liberaron a la víctima y detuvieron al malhechor.
Ello se debió a que una persona, que se percató lo que estaba sucediendo, llamó a la línea de emergencias 911 y con ello se activó a la corporación policiaca.
El detenido fue presentado de inmediato ante el Ministerio Público.