Caborca, Sonora.- En tan solo domingo y lunes, el Municipio de Caborca registró un total de nueve muertes violentas, atribuidas a acciones de grupos de la delincuencia organizada, pero lo que más conmocionó a la sociedad es que un niño de solo cuatro años de edad perdiera la vida en la ejecución de su joven padre.
Al alcalde Librado Macías González, en un mensaje video-grabado, repudió estas acciones de violencia y exigió a los gobiernos Federal y del Estado a ejercer una más efectiva estrategia que lleve a recuperar la paz social que anhela la ciudadanía.
Al inicio del domingo, sicarios dispararon contra un automóvil, donde padre e hijo quedaron sin vida; el conductor, identificado como Felipe Castaño, se dirigió hasta el Hospital General y horas más tarde falleció, para sumar tres muertes en esta acción.
La tarde de ayer lunes, en la zona poniente de la ciudad, el colectivo Madres Rastreadoras localizaron a dos hombres sin vida, con horas de haber sido ejecutados, ambos residentes de la costa de Caborca y quienes fueron “levantados” cuando viajaban en un autobús.
El domingo al mediodía, en el monte frente al crucero de las calles Rafael Muñoz y Juan Chait, se localizaron a dos personas, una sin vida y la otra malherida; otro hallazgo de cadáver fue en las cercanías del ejido Salomón Quihuis.
También la madrigada el domingo, sicarios abrieron fuego cintra un local donde funcionaba un “aguaje” de cerveza y dieron muerte a dos hombres.