Caborca, Sonora.- Un elemento de la Policía Preventiva Municipal, que estaba de descanso, fue acribillado por un comando armado cuando salía del restaurant-bar “Chiltepinos”, localizado en la calle 11 y avenida Quiroz y Mora de esta ciudad, en una acción planeada y ejecutada a las 15:30 horas de este domingo.
El servidor público fue identificado como Francisco Aguilar, más conocido como “El Symonds”, cuyo cuerpo sin vida quedó a un costado de la camioneta blanca de su propiedad.
Testigos presenciales de esta ejecución señalan que Francisco Aguilar iba saliendo del citado restaurante-bar y cuando buscaba subirse a su vehículo, en dos direcciones lo sorprendieron los sicarios, que le dispararon en múltiples ocasiones.
Tras verlo caído, los delincuentes abordaron una vagoneta y se dieron a la fuga; se dijo que fueras militares entraron en su persecución, pero no se reportaron resultados.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargaron de procesar la escena y ordenaron el traslado del cuerpo sin vida a la agencia funeraria que funciona como Servicio Médico Forense (SEMEFO).