Inicio Seguridad Frustra PESP circulación de más de 482 mil dosis de narcótico, armas...

Frustra PESP circulación de más de 482 mil dosis de narcótico, armas de fuego, cartuchos y 49 presuntos delincuentes

163
  • • En operativos por municipios de Sonora también recuperan autos robados

Hermosillo, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) no bajan la guardia contra las acciones delictivas y lograron el aseguramiento de 49 personas por delito, drogas, armas de fuego y cartuchos útiles, en operativos por Hermosillo, Cajeme, Bácum, Yécora, Navojoa, Empalme, San Luis Río Colorado, Benito Juárez, Caborca, Álamos, Guaymas, Opodepe, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco y Nogales.

Durante la semana de operativos registrados en estos municipios y patrullajes de vigilancia desplegados en el estado de Sonora, la Policía Estatal en coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno incautó lo equivalente a más de 482 mil dosis de sustancias prohibidas, con características físicas similares a narcótico.

También agentes de la PESP aseguraron a 74 personas, de las cuales 49 fueron detenidas en flagrancia por algún delito, 1 por orden de aprehensión y 24 por faltas administrativas, por lo que todas quedaron informadas sobre sus derechos y a disposición de la autoridad correspondiente.

A través de la operatividad coordinada, la Policía Estatal registró un total de 13 armas de fuego durante los operativos contra la delincuencia en Caborca, Cajeme y General Plutarco Elías Calles, además incautaron más de 1,900 cartuchos de diversos calibres.

En atención a la denuncia ciudadana y con apoyo de la tecnología del C5i se logró recuperar 10 vehículos con reporte de robo en México y el extranjero, por lo que se tomaron las medidas de seguridad para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

En la última semana, la Policía Estatal se ha mantenido en constante comunicación con las dependencias de prevención y diariamente se evalúa la incidencia delictiva a través de los reportes ciudadanos al 9-1-1, con el objetivo de planear una estrategia y desplegar los operativos en las zonas que más requieran la presencia de las policías, y que más aquejan la seguridad de las familias como los delitos patrimoniales: robo a persona, comercio, casa habitación y robo de vehículo.

En este sentido, la PESP seguirá trabajando para coadyuvar con los municipios y las fuerzas federales en el combate al delito y construcción de la paz en el Estado de Sonora.