San Luis Potosí.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba aproximadamente 24 toneladas de cobre, cuatro bloqueadores de señal, un sistema de localización y cinco celulares en un tractocamión acoplado a un semirremolque.
Lo anterior se llevó a cabo al recibir el reporte de un tractocamión que fue utilizado para robar un semirremolque, cargado con cobre y el cual cuenta con reporte de robo.
De inmediato guardias nacionales instrumentaron un operativo de búsqueda y localización hasta ubicar la unidad sobre el Libramiento Norte San Luis Potosí estacionada sobre el acotamiento y con el motor apagado.
Al aproximarse para efectuar una inspección al tractocamión y semirremolque tuvieron contacto con el conductor, quien fue detenido para deslindar responsabilidades.
A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar con las indagatorias.