Ciudad de México.- Padre e hijo, ambos médicos de profesión, con base en el Hospital del Seguro Social de Tlacolula, Oaxaca, murieron en el lapso de un mes a causa de contagio de COVID-19, lo que causó profunda consternación entre la comunidad de trabajadores de la salud en esta entidad del Sur del país.
Los doctores Juan Manuel González y su hijo Manuel González no lograron superar los efectos de este mortal virus y terminaron por fallecer, al igual que el ex jefe de los Servicios de Medicina Interna del IMSS, José Cruz Bautista.
Las autoridades del IMSS lamentaron el deceso de los profesionistas, al igual que el Sindicato de Trabajadores del IMSS.
“Hoy nuevamente la familia IMSS se encuentra de luto, dos grandes guerreros; padre e hijo han perdido la batalla ante el COVID-19, médicos familiares del Hospital de Tlacolula el doctor Juan Manuel González Santiago, quien falleció el 11 de noviembre del 2020”.
“Y el día de hoy su hijo el doctor Manuel González García, médico familiar en la región de Tlaxiaco; nuestras más sinceras condolencias a su esposa, la doctora
Minerva Noyola, médico familiar, así como a toda la familia. Dios los fortalezca”, reza el comunicado.