Inicio Seguridad Frustra Policía Municipal y la Marina extorsión; víctimas ya habían ‘caído’

Frustra Policía Municipal y la Marina extorsión; víctimas ya habían ‘caído’

517

 

Empalme, Sonora.- En una acción coordinada, elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Secretaría de Marina, lograron frustrar un intento de extorsión a conocida familia empalmense, la que lamentablemente ya había ‘caído’ en el juego de los delincuentes.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy lunes, en los que las víctimas son dos empleados del Ayuntamiento de Empalme; madre e hijo.

De acuerdo a información obtenida, delincuentes hasta el momento desconocidos, primero contactaron al joven Miguel ‘N’, que trabaja en una de las dependencias municipales, al que dijeron que tenían secuestrados a sus padres.

Ordenaron que quitara el chip de su teléfono celular y le pusiera otro, del que tendrían el número para estarse contactando con él, y que luego se fuera a refugiar a un hotel, en donde debería de esperar hasta que le giraran instrucciones, y que no hablara a nadie, porque le podía ir mal a su familia.

Posteriormente los extorsionadores contactaron a la madre de Miguel, señora Ethel ‘N’, funcionaria del Ayuntamiento, a la que dijeron que tenían secuestrado a su hijo y por el que tenía que pagar un rescate.

Como prueba del secuestro le enviaron a la angustiada madre audios de su hijo, al que marcaba a su teléfono y no respondía, por lo que entró en crisis.

Al darse cuenta de lo ocurrido, compañeros de Ethel pidieron la intervención de la policía, que con el apoyo de la Secretaría de Marina lograron ubicar a Miguel en el hotel Plaza Empalme, ubicado en avenida Héroe de Nacozari, con lo que lograron frustrar la extorsión.