Quintana Roo.- Este sábado 5 de diciembre, alrededor de las 19:30 horas, un bebé de dos meses falleció en la sala de urgencias del Hospital General de Cancún ‘Jesús Kumate Rodríguez’ debido a múltiples lesiones que tenía en todo su cuerpo.
La muerte del menor fue notificada a la Fiscalía General del Estado por una enfermera de dicho nosocomio.
Al sitio arribaron Agentes de la Policía de Investigación, quienes entrevistaron a la doctora Blanca “N”, la cual, refirió que el día viernes 04 de diciembre a las 19:00 horas ingresó un menor de 2 meses por crisis convulsivas, mismo que fue atendido por el médico en turno y que falleció el día de ayer sábado 05 de diciembre a las 05:20 horas.
Por su parte, el médico pediatra Juan “N” señaló que la causa probable de fallecimiento del menor es un traumatismo craneal y traumatismo en tórax, así mismo afirmó que el pequeño presentó hematomas en tórax.
Los padres del recién nacido fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), luego de la denuncia que hizo el departamento de Trabajo Social del Hospital General.
La Fiscalía, informó que el cuerpo fue trasladado por personal de servicios periciales al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley correspondiente y saber con mayor certeza las causas del fallecimiento.
Los papás del bebé permanecerán detenidos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), mientras se realizan las investigaciones sobre el fallecimiento del menor y posible maltrato.