Ciudad de México.- Con la llegada a México de las primeras 250 mil vacunas contra el COVID-19, inmediatamente iniciará su aplicación al personal del Sector Salud, tanto de la Ciudad de México, como el Estado de Coahuila, reveló esta mañana el doctor
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en el país.
Estas 250 mil dosis se aplicarán a 125 mil personas, toda vez que se contemplan dos aplicaciones en un lapso de 21 días, según las indicaciones del laboratorio Pfizer, dijo el funcionario médico.
Esta primera etapa abarcará hasta febrero y en su aplicación participarán las Fuerzas Armadas y el Sector Salud, por lo que para el mes de marzo esperan la protección total para trabajadores de la salud.
La meta del plan de vacunación es llegar a la cobertura de al menos el 75% de la población de 16 años y más.
Después seguirán las personas de 80 años y más, para de ahí pasar al tercer grupo que será de personas de 70 a 79 años, seguidos de los de 60 a 69 años.
En un quinto grupo se vacunarán a las personas de 50 a 59 años y en un sexto lugar a las de 40 a 49 años, ara terminar con las personas menores de 40 años, en un proceso que se estima concluya al finalizar el 2021.