Estados Unidos.- Una novia a punto de casarse en Texas murió de COVID-19, solo cinco días después de que se suponía que debía casarse y tener la boda de sus sueños, dijo su familia.
Stephanie Lynn Smith, de 29 años, esperaba casarse con su prometido, Jamie Bassett, el 13 de noviembre en el mismo campo en el que se comprometieron en Lubbock, informó NBC News.
Pero días antes de la boda, se enfermó de lo que creía que era el herpes zóster, que había contraído en una ocasión anterior pero estaba en un error.
«Estaba estresada por la boda», dijo su madre, Oralia Smith, al medio. «Ella fue a ver al médico por eso, y él le dio medicamentos para eso».
Pero su condición siguió empeorando y su prometido la llevó al hospital, donde le diagnosticaron COVID-19 y neumonía. Smith fue enviada a casa, solo para regresar al día siguiente cuando sus niveles de oxígeno se desplomaron, informó NBC.
“La besamos y le dijimos que la veríamos y que estaría bien”, dijo su madre. Smith pasó el día de su boda en el hospital, donde luchó con ataques de ansiedad y aislamiento además de luchar contra el virus.
Bassett dijo que temía lo peor, sabiendo que el hospital solo permite que las familias vean a pacientes gravemente enfermos.
«Lo temía un poco y lo tenía en el fondo de mi mente todo el tiempo que íbamos conduciendo al hospital», dijo a NBC.
Sus temores se confirmaron cuando se enteró de que ella había perdido la batalla con el virus, solo cinco días después de que se suponía que debían casarse.
«Nos dijeron que le habían perdido el pulso cuatro veces, y la trajeron de regreso tres veces con RCP, y en la última no pudieron recuperar su pulso», dijo Bassett.
En lugar de disfrutar de sus primeras semanas como recién casados, Bassett ahora se queda en duelo por su prometida, a quien describe como «alguien que no conoces todos los días». «Esta es una persona extraordinariamente cariñosa y amorosa que solo quiere arreglar el mundo», dijo.