Míchigan, Estados Unidos.- Damien Micol y su esposa Allison, residentes de Plymouth atraviesan unos duros momentos tras sufrir un incendio que quemó su casa y ver cómo no pueden obtener el dinero recaudado por una campaña de donación lanzada para ayudarles, publica RT.
El siniestro ocurrió en vísperas del Día de Acción de Gracias, cuando el matrimonio y sus niños de 5 y 6 años fueron despertados por el fuego. Ocurrió, presuntamente provocado por un fallo eléctrico, destruyó la cocina y el dormitorio de la vivienda, aparte de importantes pertenencias como las cenizas del padre de la mujer o la licencia matrimonial de la pareja.
Sin embargo, otra desventura esperaba a la familia. Pese a que una vecina lanzó una campaña ‘online’ de donación de fondos en GoFoundMe para ayudarles, la pareja solo pudo recibir mil dólares de los 6 mil recaudados y obtuvieron excusas de la plataforma cuando reclamaron el resto del dinero, por lo que decidieron presentar una demanda ante la Policía local.
Por su parte, un portavoz de GoFundMe precisó en un comunicado que lo más importante para la compañía es garantizar la protección de los donantes, asegurando que «los receptores reciben los fondos recaudados en su nombre».