Guaymas, Sonora.- Mediante el uso de tácticas enfocadas a la preservación de la vida y la disuasión del delito, la tarde de ayer elementos de la Policía Preventiva, comisionados en la Comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas, lograron desarmar a un individuo que con una pistola intentaba dispararles, para de esta manera arrestarlo, junto a la mujer que lo acompañaba.
Se trata de Alejandro Enrique, de 30 años de edad, y María del Carmen, de 24 años, quienes de inmediato fueron presentados en la representación regional de la Fiscalía General de la República (FGR), para el procedimiento penal respectivo.
Se dijo que los elementos policiacos, encabezados por el oficial Eduardo González, realizaban un operativo de vigilancia por el sector Ranchitos, cuando se percataron de la pareja, que iba a bordo de una motocicleta negra, que buscaron evadir la cercanía con las patrullas.
Ello levantó sospechas y al aproximarse, ambos salen corriendo con rumbo al monte, al momento que el sujeto extrae de su cintura una pistola escuadra, con la que apunta a los elementos policiacas e intenta dispararles.
Fue en ese momento que se abrió un diálogo con Alejandro Enrique, hasta que lograron que arrojara el arma y se consumara su arresto, al igual que el de la mujer que lo acompañaba.
Traía en su poder una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, la cual fue anexada al Informe Policial Homologado, que fue turnado al Ministerio Público Federal.