Caborca, Sonora.- Al menos 50 disparos con arma de fuego de alto poder se escucharon a la una de la tarde de este sábado en la calle 10, entre avenidas “L” y “M”, de la zona Centro de esta ciudad, escenario donde un hombre quedó sin vida, justo en el estacionamiento de una tienda de conveniencia Oxxo.
La víctima fue identificada como Ignacio Páez Soto, presuntamente un líder criminal de la célula delictiva de «El Chapo» Guzmán, quien quedó sin vida a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen ‘Passat’, tipo sedán, color blanco, en donde trató de refugiarse para salvar su vida.
Testigos de este ataque expusieron que cuando el hoy occiso salía del Oxxo, dos hombres comenzaron a vaciar sus armas, en un estruendoso ataque, para luego darse a la fuga en una camioneta.
En el 2016 un juez federal en Sonora le había dictado a «Nacho» Páez una sentencia de 20 años de prisión por delitos contra la salud relacionados con el trasiego de drogas a los Estados Unidos.
Fuerzas policiacas y militares arribaron al lugar, aseguraron el mismo y notificaron al Ministerio Público de lo sucedido, mientras que paramédicos de Cruz Roja certificaban que la persona ya estaba sin signos vitales.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado procesaron la escena e hicieron la recolección de los numerosos casquillos percutidos que quedaron esparcidos.
El cadáver fue depositado en la agencia funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO).