San Luis Río Colorado, Sonora. La muerte de Keren Vallejo Castro, de tan solo 31 años de edad, cuando fue internada en la Clínica 31 del IMSS en esta ciudad para dar a luz a su bebé, está rodeada de misterio y de una serie de errores, que hoy son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Su esposo Michael Cortez Martínez, así como familiares de la pareja, estaban a la espera de la legada del segundo bebé de Keren, pero a final de cuentas salieron de la clínica con el profundo pesar por la notificación del fallecimiento de la joven madre, debido a “complicaciones” que se negaron a detallar, tanto médicos como enfermeras.
Michael indicó que Keren llevó un embarazo con todos los cuidados, con los controles y revisiones marcadas por los médicos, hasta que llegó el día del trabajo de parto.
La primera noticia que recibieron es que fue necesario llevarla a quirófano para practicarle una cesárea.
De pronto todo se complicó y con ello Keren dejó de existir, junto con su bebé, sin que los familiares recibieran una explicación del caso.
PRESENTAN DENUNCIA
Ante lo sucedido, optaron por presentar denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y por tal motivo se ordenó a la Clínica del IMSS a entregar el cuerpo al Servicio Médico Forense para la autopsia correspondiente y con ello conocer la causa del fallecimiento.
Pero los errores siguieron presentes, pues enviaron un cuerpo que no correspondía a Keren.
La Fiscalía sigue adelante con este procedimiento legal, a fin de determinar posibles responsabilidades y actuar en consecuencia.