Caborca, Sonora. Durante un operativo preventivo que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Caborca, fue asegurada a una persona y varios envoltorios de sustancias similares al narcótico.
La tarde del martes 8 de febrero, agentes de la PESP patrullaban por el tramo carretero desemboque a Puerto Peñasco, cercano al campo La Evita, zona en la que vieron un vehículo tipo pick-up Chevrolet S-10, que era conducido por Jesús “N”, de 31 años de edad, a exceso de velocidad.
Al marcarle el alto y detener la marcha, los policías estatales solicitaron al conductor realizar la inspección correspondiente, asegurando entre su ropa un total de 161 envoltorios de diferentes sustancias que presentaban características físicas y similares al narcótico.
De las sustancias aseguradas 35 fueron de polvo blanco, 115 en paquetes confeccionados a base de calor con materia granulada y 11 envoltorios que contenían hierba verde, sumando un total de 161 paquetes de sustancias prohibidas.
Ante el hallazgo, se informó al sujeto sobre los derechos de las personas detenidas para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Los operativos de prevención y vigilancia de la Policía Estatal continúan en la zona urbana y rural de los municipios del norte del estado para dar atención a la denuncia y desplegar acciones para la seguridad de las y los ciudadanos.