Guaymas, Sonora. Policías que no tienen aprobado el C3 o examen de confianza y por tanto no están autorizados para portar armas de fuego, recibieron autorización del comisario general para el uso de pistolas, luego del ataque perpetrado la semana y que costó la vida a dos elementos de la corporación.
De esta manera, reprobados, elementos de nuevo ingreso y elementos que aún no han sido enviados a presentar su examen de confianza – que en total suman 42 – ya portan pistolas de cargo, no así armas largas.
La corporación policiaca cuenta actualmente con 176 elementos operativos, que son insuficientes para dar cobertura a la vigilancia de la ciudad y atender los llamados de la población.
A esto se añaden los elementos comisionados en diversas dependencias, como Tesorería Municipal, que ocupa cinco elementos, seis en Palacio Municipal, la vigilancia en la residencia de la alcaldesa y del secretario del Ayuntamiento, entre otros.
El lunes anterior solo se dispuso de ocho policías para la vigilancia general de la ciudad, de ahí que elementos de Marina tienen que entrar a suplir estas vacantes.
Hoy andan armados quienes no están autorizados para ello, incluso algunos que no saben utilizar estas pistolas.