Hermosillo, Sonora. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de introducción a territorio nacional, en forma clandestina, de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de Aduanas, en las instalaciones del Centro Táctico y Línea Internacional, en Sonoyta, Sonora, detuvieron a Irma “A” y a Arturo “C”.
Viajaban a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado de Arizona, donde les encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros y 12 cartuchos útiles para arma de fuego del mismo calibre.
Por estos hechos, Irma “A” y Arturo “C”, el vehículo, el arma y cartuchos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.