Guaymas, Sonora.- Pocos antes de llegar a la central de Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP), terminal Guaymas, situada sobre la Calzada Agustín García López, en el sector Delicias, un solitario hombre armado disparó contra los pasajeros del camión, logrando herir a cinco personas, entre ellos uno de gravedad, en hechos ocurridos alrededor de las 00:20 horas de este jueves, por lo que de inmediato se activó el «Código Rojo».
Las personas viajaban a bordo de la unidad 8080, tres de ellos resultaron heridos de bala y dos sólo presentaron golpes, por lo que fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y trasladados a un hospital.
Se dijo que el ataque ocurrió cuando el agresor y las víctimas viajaban a bordo de la unidad y cuando casi llegaba a la central de autobuses, el pistolero se puso de pie para luego sacar un arma y disparar el arma en repetidas ocasiones, posteriormente amenazó al chofer y lo obligó a detenerse antes de llegar a su destino, para perderse entre la oscuridad de la noche.
Tras activarse el «Código Rojo» elementos policiacos implementaron el protocolo de inmediato, en conjunto con las unidades asignadas a los distintos sectores, quienes blindaron las salidas, pero hasta el momento no han localizado nada fuera de lo normal.
Al lugar llegaron como primer respondientes, elementos de la policía municipal, y de la Gendarmería, así como personas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en espera de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para realizar las diligencias de ley.