Empalme, Sonora. Hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llegará la queja formal sobre el caso de la extraña muerte de Fabián, de 39 años de edad, ocurrida la tarde del 7 de febrero del año en curso en el interior de una de las celdas de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal.
Su señora madre muestra sobrada inconformidad sobre la muerte de su hijo, y más cuando en la representación local de la Fiscalía General de Justicia del Estado no quisieron recibirla para aclarar sus dudas o recibirle una denuncia.
Fabián fue detenido supuestamente por alterar el orden en la casa de su ex pareja sentimental y trasladado por policías municipales a las instalaciones de la Jefatura de Policía, donde fue encerrado en una celda, en la que más tarde fue encontrado colgado y sin vida.
La afligida madre señala que “dijeron que mi hijo estaba drogado, borracho, y él no tomaba, pero no dijeron que lo golpearon; tenía golpes en la cara y una marca muy fuerte en la sien”, dijo.
“No puede ser que se haya suicidado, no era así, yo necesito que se aclare el caso de mi hijo”, insistió, a la vez que aseguró que recurriría a la CEDH para interponer la queja.
“Quiero conocer la verdad por la memoria de mi hijo y por mi nieto, no es justo que me lo hayan quitado así”, manifestó.