Ciudad de México.- Ocuparon Chulavista. Las madres buscadoras de Jalisco se adueñaron del Fraccionamiento de Tlajomulco donde encontraron restos humanos.
Lo recorrieron sin temor, sabiendo que, lo que hay dentro de las viviendas abandonadas y bajo la tierra, es suyo, es su tesoro: sus familiares desaparecidos.
Además de las 7 bolsas con restos humanos localizadas el jueves bajo tierra en la unidad deportiva de la Calle Cerro Quemado, ayer los colectivos hallaron restos en cinco viviendas.
En Jalisco hemos visto un fenómeno inusual en nuestros hallazgos. El crimen opta también por sepultar a las víctimas en casas abandonadas, muy cerca de lugares habitados. Como un ritual macabro de horror para la gente y reto para las autoridades”, consideraron las Madres Buscadoras de Sonora.
Desde el martes habían intentado entrar a las viviendas, pero la Ministerio Público que las acompañaba les dijo que era propiedad privada y no era posible.
Ayer, el Director de Búsqueda de Fiscalía, Saúl Alberto Arámbula Gutiérrez explicó que se lograrán órdenes de cateo en las viviendas.
Las mamás entraban, removían la basura, revisaban con palas y picos, y al confirmar restos humanos, entraba la Fiscalía y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
En Jalisco hemos visto un fenómeno inusual en nuestros hallazgos. El crimen opta también por sepultar a las víctimas en casas abandonadas, muy cerca de lugares
habitados. Como un ritual macabro de horror para la gente y reto paa las autoridades.
No sabemos cuántas personas tenemos (…). Podemos pensar que son más de cuatro cuerpos, pero ya sería la Fiscalía al finalizar la jornada”, explicó Ceci Patricia Flores Armenta, líder de Madres Buscadoras de Sonora.
El MP se encargó de hacer todas las diligencias necesarias y el día de ayer trabajamos muy bien y el día de hoy estamos con toda la seguridad y el permiso para entrar a las casas a buscar”, aclaró ayer Flores Armenta.