Guaymas, Sonora. Oscar, un policía tercero de la corporación de seguridad pública municipal, se encuentra encerrado en las celdas preventivas, luego de que la tarde de ayer fuera sorprendido – una vez más – afectando con robos a casas comerciales de la localidad, pues tiene antecedentes de ello.
En esta ocasión Oscar, de 45 años de edad, iba acompañado de Guadalupe, de 40 años, policía eventual de la misma corporación local, y quien fue liberada porque en su poder no le encontraron nada ilícito.
Ambos fueron interceptados a la salida de la tienda Ley-Centro, cuando él llevaba oculto entre sus ropas un paquete de carne de res, cuyo importe no había cubierto en las cajas registradoras.
El elemento de la Policía Preventiva ya tiene antecedentes por acciones del mismo tipo, una en un Oxxo de San Carlos y otra más en la plaza comercial Gran Patio Guaymas, pero logró librar acciones legales al identificarse como policía.
En el Oxxo ocultó entre sus ropas bebidas energizantes y golosinas, mientras que en WalMart trató de llevarse unas pinzas.
Del caso se notificó a la representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado.