HERMOSILLO, Son.- Será un engomado que entregará el Registro Público Vehicular (Repuve) como comprobante de que el vehículo ya está regularizado afirmó Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda.
Asimismo, señaló que el plazo para realizar el trámite de regularización de vehículos de procedencia extranjera se amplió hasta septiembre.
Señaló que, con base en los nuevos lineamientos, en los que se elimina la participación de las agencias aduanales en el proceso, este se podrá llevar a cabo por medios electrónicos.
“Primero se tendrá que sacar una cita electrónica en la página www.sat.gob.mx/aduanas, después llevar el vehículo junto con la manifestación bajo protesta de decir verdad y constancia de pago de 2 mil 500 pesos”, detalló
Posteriormente el Repuve remitirá la documentación a la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam) acreditando la importación y la legal estancia del vehículo, a continuación, emitirá una constancia del trámite la cual consiste en una calcomanía con un dispositivo electrónico.
Comentó que una vez hecho esto, los propietarios de estas unidades deberán obtener su placa de circulación en donde pagarán lo mismo que están pagando los que están revalidando sus láminas con vehículos nacionales.
Del Valle Colosio, señaló que hay módulos del Registro Público Vehicular en Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Hermosillo y Ciudad Obregón.