Guaymas, Sonora. Vianney Arista exhibe en redes sociales las operaciones irregulares que realizan en la Casa de Empeño Mazatlán, localizada en la calle 19, entre las avenidas Serdán y Abelardo L. Rodríguez, luego de que recibieron en prenda una pantalla de TV que le robaron a ella y que – aun sabiendo la procedencia ilícita – la vendieron al mejor postor.
Vianney publica en el grupo abierto: Ofertas Gamma Guaymas/Empalme el siguiente comunicado, a manera de advertencia:
“Busco a la persona que compró esta TV en el empeño Casa Mazatlán, sucursal centro, calle 19, hace dos semanas, aproximadamente; esta televisión fue robada de mi domicilio, no pondré su foto ni video aun de la persona, ni actuaré en forma legal sobre la que la compró, solo quiero recuperarla y sobre todo anónimo, se le regresará el dinero por la cual pago”.
Y agrega: “La Casa de Empeño la vendió aun a sabiendo que era un artículo robado. Ah, y sobre todo lo que más me interesa que agarren al que se metió a mi domicilio”, concluye.
La normatividad dice que toda persona que lleve a empeñar cualquier objeto debe de presentar identificación oficial y factura de la prenda o aparato.