Caborca, Sonora. En las acciones del operativo coordinado policiaco-militar, al inicio de la tarde de este día se aseguró a dos sujetos a bordo de un automóvil, en donde transportaban droga para su venta al menudeo, además de cartuchos y numerosos artefactos metálicos conocidos como erizos o poncha-llantas.
Esta acción fue desarrollada en la carretera federal tramo Caborca-Pitiquito por parte de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Se dijo que los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la PESP interceptaron un automóvil Nissan, línea “Altima”, tipo sedán de cuatro puertas, color blanco y modelo atrasado.
Interceptaron para revisión la unidad y de esta manera detectaron numerosos envoltorios pequeños con porciones de diversas drogas, para su venta al menudeo.
También cartuchos diversos y numerosos artefactos metálicos fabricados de manera artesanal llamados poncha-llantas o erizos, que utilizan durante las persecuciones de que son objeto para reventar los neumáticos de las unidades policiacas y militares y evitar ser alcanzados.
Vehículo, material asegurado y los dos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, para los efectos legales.