Empalme, Sonora. Saldo de un muerto y un herido dejó el ataque armado consumado alrededor de las 3:50 horas de este lunes en la colonia Moderna, justo a la altura de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre avenidas 5 de Mayo y Cristóbal Colón.
Gamaliel, de 18 años de edad, quedó sin vida en el mismo lugar del ataque, mientras que Francisco, de 25 años, con domicilio en el poblado ejidal Santa María, quedó gravemente herido.
La línea de emergencias 911 repiqueteó con insistencia, en llamados de vecinos del lugar, que reportaban múltiples detonaciones con armas de alto poder.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal, apoyados por infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México arribaron al lugar para asegurar el mismo y permitir el acceso a paramédicos de Cruz Roja, quienes se encargaron de revisar a los hombres baleados.
El más joven ya estaba sin vida, mientras que Francisco, con un impacto en la cabeza y otro más en el costado izquierdo del tórax, presentaba signos vitales, por lo que inmediatamente lo trasladaron a un centro hospitalario de la región.
El sitio fue acordonado y minutos más tarde arribaron al lugar peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes procesaron la escena y ordenaron que el cuerpo sin vida del infortunado joven fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO)en Guaymas.