Guaymas, Sonora. Trágico accidente de vialidad se registró la madrugada del domingo 13 de marzo del presente año, en el bulevar escénico “Manlio Fabio Beltrones” de la Comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas, cuando una veloz vagoneta impactó por alcance a una motocicleta, tripulada por dos hombres; uno murió en el lugar y el otro quedó gravemente herido hasta este día que dejó de existir.
Los hechos ocurrieron a las 2:40 horas a pocos metros del entronque con el camino que conduce al Delfinario Sonora, en los carriles de alta velocidad en dirección de poniente a oriente.
Se dijo que los ocupantes de la motocicleta iban de regreso a Guaymas cuando fueron brutalmente impactados por una vagoneta de la marca Jeep, línea “Cherokee”, de color gris, que se desplazaba con exceso de velocidad y en la misma dirección.
Sobre la cinta asfáltica quedó el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes de la moto, la cual fue localizada entre el monte.
El lesionado identificado como Luis Fernando, de 26 años, cayó en el camellón central y de ahí paramédicos del Rescate de San Carlos se encargaron de trasladarlo al Hospital General de Guaymas, donde era reportado extremadamente grave y se temía por su vida.
El Jeep “Cherokee” fue localizado – al parecer abandonado – a unos 500 metros más adelante del punto del impacto cintra los motociclistas.
Oficiales del Departamento de Tránsito Municipal se encargaron de procesar el Informe Policial Homologado de este accidente y de resguardar la escena, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Al sitio arribaron también peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para procesar la escena trágica y así ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).