Guaymas, Sonora. El joven José Eduardo fue detenido por elementos de la Policía Municipal y entregado a efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en relación a una orden de aprehensión contra su primo José Juan, en una clara confusión de identidad, pero ahora no lo encuentran por ningún lado.
La madre del joven ya no encuentra a qué autoridad recurrir, pues nadie le da razón de su hijo, aún cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado reconoció que José Eduardo nada tierne qué ver con el homicidio ocurrido el 2015.
Hubo confusión porque los primos llevan los mismos apellidos, pero ya la situación fue aclarada, José Eduardo nada tuvo qué ver en el homicidio de Heriberto.
El caso es que en el Centro de Reinserción Social (CERESO) dicen que ahí no está, en la AMIC tampoco dan razón de él, lo mismo en las oficinas regionales de la Fiscalía de Justicia, de tal forma que la angustiada madre no puede encontrar ahora a su hijo.
La mujer asegura que ha vivido “un infierno” estos días y ninguna autoridad parece compadecerse de ella, que solo quiere que le entreguen a su hijo.