Inicio Nacional Buscan a hombre acusado de matar a golpes a su hijastro de...

Buscan a hombre acusado de matar a golpes a su hijastro de 2 años

796

Ramos Arizpe, Coah.- Cuando presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol, un hombre golpeó brutalmente a su hijastro de apenas 2 años y 6 meses, provocándole lesiones que le quitaron la vida en el Hospital del Niño.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, en el hotel La Estación, ubicado en la Zona Centro, de Ramos Arizpe, donde desde hace varios meses habitaba Emanuel “N”, de 30 años, y su pareja Brenda Guadalupe, de 20, con sus dos hijos Jesús Alfredo de 2 años y Fátima Sofía, de un año y cuatro meses.

Según la declaración de la madre, Emanuel “N” se quedó al cuidado del pequeño Jesús, y ella salió del hotel acompañada de su hija Fátima Sofía, y al regresar lo encontró inconsciente en el suelo.

Brenda cuestionó a su pareja sobre lo sucedido, y refiere que Emanuel “N” le indicó que el niño se quedó llorando desde que ella salió del hotel, y en un descuido el niño se cayó de la litera.

Brenda trasladó a su hijo al Hospital Ixtlero, donde los médicos determinaron que Jesús se encontraba sumamente grave y debía ser atendido por especialistas, por lo cual fue transferidor al Hospital del Niño.

Los especialistas lo recibieron en la sala de urgencias, sin embargo, poco pudieron hacer, y el pequeño Jesús perdió la batalla contra la muerte apenas unos minutos después, por lo cual se notificó a la Fiscalía para que tomara conocimiento de los hechos.

El cuerpo de Jesús fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde lo sometieron a la necropsia de ley, con la cual se determinó que el pequeño padeció múltiples golpes que le provocaron traumas de cráneo y tórax.

Al conocer los resultados de los estudios practicados al cuerpo, procedieron a buscar a los tutores, sin embargo, únicamente encontraron a Brenda Guadalupe, pues Emanuel “N” ya había emprendido la fuga para evadir su presunta responsabilidad.

Actualmente Brenda se encuentra consignada ante el Ministerio Público, en espera de que se cierre la carpeta de investigación que se sigue en su contra, para determinar su participación en el crimen.