Inicio Nacional Delincuentes destrozan el rostro a la Virgen de Dolores para intentar robarle...

Delincuentes destrozan el rostro a la Virgen de Dolores para intentar robarle su corona de oro

585

Oaxaca.- En plena Semana Santa, delincuentes le destrozaron el rostro a la Virgen de los Dolores en la iglesia de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, luego de intentar robarle su corona de oro sin éxito, un hecho que ha provocado gran indignación en la comunidad.

Fue el presidente municipal de San Juan Cacahuatepec, Pedro Martínez Barroso, quien dio a conocer a través de Facebook la indignante noticia la mañana del pasado 16 de abril, en pleno Sábado Santo, compartiendo imágenes donde la Virgen de los Dolores de la iglesia del pueblo luce severos daños en el rostro.

«Destrozaron a la Virgen: trataron de robarle su corona, y al no poderla quitar, le destrozaron la cara», informó el edil, que luego expresó su indignación condenando el hecho como un reflejo de una sociedad «destrozada» y llena de «avaricia».

Según dicha versión, el hecho ocurrió durante la madrugada, cuando delincuentes ingresaron a la iglesia de Cacahuatepec para robar algunos objetos de valor, entre
ellos la corona de oro de la Virgen, sin embargo, al no lograr arrancarla, le provocaron fuertes daños a la figura religiosa, provocando que se le desprendiera parte del rostro.

El edil oaxaqueño incluso se quejó de que las personas no prestaban atención a las palabras del padre durante una misa realizada el día anterior, en Viernes Santo, a propósito de un llamado a «dejar la envidia».

«Esto es lo que somos como sociedad. Un pueblo destrozado, arrancado, lastimado.

Donde la avaricia y la envidia se ha desbordado. Lo que va a venir pasando es que nos vamos a quedar sin Iglesia. Ayer era más importante estar platicando que poner atención al Sacerdote y su exhortación a dejar la envida y el divisionismo, a cambiar. A dejar nuestra maldad. Que quien hizo esto lo vea recompensado con sus hijos. Esto es Cacahuatepec», lamentó Pedro Martínez.

No se aclaró si los ladrones sustrajeron otros objetos de valor del recinto religioso, y tampoco hay personas identificadas como sospechosas de haber cometido la agresión, que desató una fuerte indignación entre los pobladores de San Juan Cacahuatepec, quienes exigieron a las autoridades dar con los responsables.