Guadalajara, Jalisco.- Edith Z. fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el homicidio de su pareja sentimental en Jalisco. El cuerpo fue localizado dentro de una sábana en la vía pública y con lesiones por un objeto contundente. Las pruebas demuestran que fueron hechas por la mujer.
Los hechos ocurrieron el pasado nueve de abril en Tlajomulco de Zúñiga, perteneciente al Área Metropolitana de Guadalajara, esto en la calle Cerro Omudo de la colonia Chulavista, donde se sabe que Edith golpeó a su pareja sentimental en la cabeza con un martillo en múltiples ocasiones.
Una vez que terminó la agresión, las pruebas indican que Edith tomó el cuerpo de su pareja sentimental, de la cual no se informa sobre su sexo o alguna otra característica, y lo envolvió en una cobija para después arrastrarlo y dejarlo abandonado en la calle.
Tras darse a conocer los hechos, se iniciaron las investigaciones sobre el homicidio de la persona localizada en la vía pública, derivando en información que permite que la mujer enfrente su proceso en cárcel preventiva por al menos un año.
Cuando los agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión, presentaron ante el juez, la cual le inició un proceso judicial para determinar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de su ex pareja.
La FE no ha detallado más información sobre el posible móvil que derivó en la agresión de la mujer a la persona con la que tuvo una relación sentimental, por lo que se espera que conforme pasen las investigaciones se podría dar a conocer más detalles.
Lee más: Ángel y Yuleimy se vuelven “Soldados por un Día” en Jalisco Cabe señalar que la violencia doméstica es un fenómeno que se encuentra incrementando en los últimos años en el estado de Jalisco, por lo que genera una atención importante en combatir los factores que derivan en las agresiones.