Inicio Nacional Muere elemento militar tras persecución y choque; hay 4 heridos

Muere elemento militar tras persecución y choque; hay 4 heridos

2050
Gráfica del violento choque de una unidad de la Sedena con un auto particular.
Gráfica del violento choque de una unidad de la Sedena con un auto particular.

Mexicali, Baja California. Un elemento del Ejército Mexicano murió, otro más resultó lesionado, al igual que tres civiles, cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iba en persecución de un vehículo en fuga, en hechos que se registraron en el ejido Saltillo, del Valle de Mexicali.

Bajo los vehículos quedó el cuerpo sin vida del militar, que fue declarado muerto por personal paramédico que acudió a auxiliar en este accidente.

Los heridos son tres civiles y un soldado, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de esta capital bajacaliforniana.

Se supo que los elementos del Ejército Mexicano iban a bordo de un vehículo todo-terreno Hummer, con el que entraron en persecución de tres sujetos, que iban a bordo de un automóvil Honda color negro, con placas de California, y que se negaban a atender la orden de detener la marcha.

De esta manera entraron a la comunidad ejidal y ahí se dio el choque de los dos vehículos, que terminaron golpeando un poste y el cerco de una casa.

Los ocupantes del auto quedaron atrapados dentro del mimo, mientras que varios militares salieron despedidos de la Hummer, entre ellos el hoy fallecido.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Baja California realizó las actuaciones de ley.