Hermosillo, Sonora. Elementos de la Policía Preventiva, comisionados en la Costa de Hermosillo, interceptaron a dos operadores de una unidad de pasaje por pasarse un alto, pero de ahí se descubrió que transportaban a una decena de ciudadanos cubanos indocumentados hacia la frontera con Estados Unidos de Norteamérica.
Víctor Manuel y Eduardo, ambos de 60 años de edad, iban a cargo de una unidad de pasaje marca Mercedes Benz, de color blanco.
Se pasaron el alto visible ubicado en la carretera 26 y calle 4 Sur, por lo que se les marcó el alto y fue así como se detectó a los diez pasajeros cubanos, uno de ellos mujer.
Los extranjeros indicaron que contrataron a los dos choferes para que los llevaran hasta San Luis Río Colorado, donde buscarían internarse en suelo estadounidense.
Los operadores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico de personas, mientras que los ciudadanos extranjeros fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración.