Caborca, Son.-En un operativo que realizaron personal de la Sedena y la GN está mañana en un domicilio ubicado en calle 16 y avenida P, en un principio se mencionó la detención de 6 personas y después que sólo 5 aprendidos.
Hace unos momentos la Secretaria de la Defensa Nacional envío un boletín de prensa donde comparte detalles y fotografía de los presuntos sicarios donde relata que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región y 45/a.
Zona Militar, hacen del conocimiento que el 29 de abril del presente año, personal del Ejército Mexicano, realizaron el aseguramiento de personas y armamento, en el municipio de Caborca, Sonora.
Los hechos se realizaron cuando personal militar al efectuar reconocimientos motorizados y a pie a inmediaciones del municipio de Caborca, Son., realizó la detención de cinco personas en flagrancia delictiva, además de asegurar lo siguiente:
– 5 armas largas.
– 1 arma corta.
– Cargadores y cartuchos de diversos calibres.
– Chalecos tácticos.
Los cinco detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
Horas antes la fiscalía aseguraba que eran 6 los detenidos, pero hasta el momento es todo los datos que se han dado a conocer.
Policía Municipal asegura armas y cartuchos tras operativo de reacción
El día de ayer el equipo de Seguridad Pública acudió a calle María de Jesús entre avenidas R y S tras un reporte del C5 por detonaciones de armas de fuego.
Al llegar al lugar se encontraron con un domicilio que contaba con impactos de bala.
Durante la inspección del domicilio se encontró un arma larga tipo fusil calibre 7.62×39, dos cargadores para arma de fuego calibre 7.62×39, 37 cartuchos útiles calibre 7.62×39, los cuales fueron asegurados.
Se informó a la Fiscalía Federal de la República para llevar a cabo el debido proceso.