El Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer que arrestaron a un sujeto estadounidense, identificado como Adolfo Aburto González, residente de #Washington, por haber viajado a #México en diversas ocasiones para abusar sexualmente de una menor.
De acuerdo con la información, el hombre tuvo comunicación a través de Whatsapp, con una menor de 12 años, quien reside en Sonora, el hombre solía visitarla con frecuencia para abusar sexualmente de ella y le llevaba regalos y dinero a sus padres.
El hombre de 24 años fue arrestado en el mes de marzo, luego de que ingresara a México a través de Nogales y ahí se descubrió que regresaba de un encuentro con la víctima de 12 años y además tenía fotos y videos explícitos.
En la audiencia, el sujeto se declaró culpable de portar pornografía infantil y posteriormente reveló que había viajado a Nogales al menos tres veces para ver a la menor.
Aburto González aceptó un acuerdo de culpabilidad que requiere que sea sentenciado a una pena de 10 a 12 años de prisión, seguida de una pena de supervisión de por vida como delincuente sexual registrado, por lo cual, su sentencia está programada para el 24 de agosto de 2022 ante la juez federal de distrito Rosemary Márquez.