IXTAPALUCA.- En un hecho inusual, incluso, en el mundo, una mujer de esta localidad está embarazada de 13 hijos, informaron autoridades locales durante una sesión de cabildo realizada esta mañana.
La mujer además es esposa de un bombero, dio a conocer el séptimo regidor, Gerardo Guerrero, durante la vigésima cuarta sesión realizada la mañana de este miércoles.
Se trata del bombero Antonio Soriano Ordoñez y su esposa Maritza Hernández Méndez, residentes de esta localidad y quienes ya son padres de 6 niños, Antony, de 5 años, las gemelas Paola y Dafney, de 2 y las trillizas, Catherine, Alondra y Ximena, de 1 año.
“En próximos días, esta pareja va a tener 13 hijos más 13, lo dije bien, 13 hijos más, quiero traer a esta cabildo este asunto en particular porque yo aquí en este recinto edilicio ‘habemos’ madres y padres de familia y sabemos lo que representa tener un hijo o una hija”, dijo el regidor ante el asombro de los participantes.
“Él va a tener con estos 13, 19 (hijos), el traer este asunto a este recinto obedece a hacer un llamado a la solidaridad de este cuerpo edilicio por la parte que conlleva el tema de los gastos para esta familia”.
De acuerdo con el regidor, Antonio es un bombero destacado con 14 años de servicio, pero con un sueldo insuficiente para los 19 hijos que ahora tendrá, por lo que pidió al cabildo entregar una primera canasta de apoyos para los bebés.
Agregó que el personal médico del Issemym encargado del seguimiento del embarazo reporta que los 13 se encuentran en óptimas condiciones y verán la luz en Toluca debido a la atención de especialistas que requerirá el parto.
“Solicitarle a la ciudadanía en general solidarizarse con esta familia, es un caso único en el mundo, pocos casos en el mundo hay como éste y el sueldo del bombero es un sueldo convencional”, pidió Guerrero.
El séptimo regidor señaló que para aquellos que quieran apoyar con donativos en especie a la pareja pueden acercarse al módulo de Protección Civil de la Alcaldía.