Hermosillo, Sonora.- Favre, el menor que fue atropellado el pasado 5 de marzo, al Sur de la ciudad, continúa delicado de salud, y a punto de ingresar de nuevo a cirugía, por un problema en su pierna.
Esta delicado todavía, con su pulmón inflamado, y la piernita quebrada la revisaron y soldó mal”, contó su padre, Juan Pablo López Provincia, “el martes van a ponerle unos clavos para que le enderecen el huesito de la pierna.
“Ya esta programada la cirugía para eso, y en su carita no le han hecho la reconstrucción, porque nos dijeron que iba a ser hasta que el niño estuviera estable de la respiración y oxigenación, que todavía la trae descontrolada”, explicó.
Afortunadamente para la familia, expresó, ya pudieron extubar al pequeño, y un familiar puede estar junto a él las 24 horas del día.
También, el niño ya se encuentra despierto y alimentándose sin necesidad de una sonda, siendo pequeños avances que aunque no eliminan la gravedad de su estado de salud, para sus padres significan mucho.
Ya no esta intubado, pero trae un aparato que trajeron desde Monterrey, y lo tiene conectado a la nariz, para regular la oxigenación del cuerpo.
“Ahorita un problema que tiene, además de lo que ya sabemos por el accidente, es que los sedantes que usaron cuando recién llegó eran muy fuertes, y cuando se los retiraron presentó abstinencia, el cuerpo se los pide y empieza a torcerse, manotear, pero ya para eso también tiene tratamiento”, expuso.
Sobre el estado de salud de su sobrina, agregó que la menor sigue muy delicada también, y con necesidad de un terapeuta de cabecera, el cual esta costeando por completo la familia, gracias al apoyo de la gente.
A las personas les pidió que no dejen de apoyar a la menor, y exigir justicia por el caso, ya que lo que les sucedió no debe quedar impune
Nosotros lo que pedimos es que detengan a los papás también por encubrimiento, por encubrirlo y por complicidad; la autoridad dicen que los llamaron a declarar, y no declararon, ¿entonces?, les están dando mucha chanza, lo que va a pasar es que se les van a pelar también.
«Dicen que van trabajando, pero me parece que les están dando tiempo para que se vayan”, manifestó con molestia.
El hombre dijo no entender cómo toda su familia esta dañada por lo sucedido, sin poder trabajar, con secuelas de por vida para dos menores, y que la autoridad aun no haga justicia en el caso.